Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 6 de julio de 2015

Stop Desahucios denuncia a la Policía por desalojar con gases lacrimógenos un inmueble y evitar la asistencia médica



El desahucio se trataba de una madre, separada, con dos hijos de 5y 8 años, desempleada y sin ingresos. No pudo hacer frente a su hipoteca cuando le abandonó su esposo. El Alcalde de Estepona, José María García Urbano, se negó al alquiler social de una de las 9 viviendas vacías que el Ayuntamiento dispone en el Colegio Santo Tomás de Aquino.

Activistas de toda la provinciaacudieron a acompañar a Hannan en sus últimos momentos en su domicilio, cuando la policía abrió un boquete en la puerta y roció al transportista que acudió a ayudar a transportar los enseres de la familia con gas pimienta. Al encontrarse los activistas en el interior del inmueble, sufrieron todos las consecuencias del gas, que hemos probado con un video de los hechos entregados en el Juzgado de Guardia.


Stop Desahucios Málaga denuncia la desproporción de la actuación policial, que inmediatamente después impidió a las personas afectadas por el gas acudir a un centro médico, teniendo la desvergüenza de confirmarles que era para evitar los partes de lesiones y la denuncia, puesto que tienen prohibido utilizar gases lacrimógenos en circunstancias pacíficas, como era el caso.

Stop Desahucios también ha denunciado a los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Estepona que no acudieron a la llamada de auxilio de las personas heridas, que tuvieron que ser transportadas, horas después por los propios activistas.

Uno de los activistas ha perdido temporalmente la visión en un ojo, por las lesiones sufridas al rociarle el gas directamente en sus ojos. Esperemos que se recupere en los próximos días y que se haga Justicia, puesto que estas actuaciones violentas de la policía, son desproporcionadas y el uso de material lacrimógeno en estas circunstancias, ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario