Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Espanya ens roba: La Guàrdia Civil identifica a los dos agentes que robaron la estelada de Vilobí d’Onyar

La Guardia Civil ya ha aportado a los Mossos y el juzgado de instrucción de Santa Coloma de Farners los datos de los dos agentes que el sábado robaron una de las cuatro esteladas que el Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar izó en 2012 al municipio. Los dos agentes fueron grabados por unas cámaras municipales bajando de un coche camuflado del cuerpo policial español y descolgando la bandera, que se llevaron. Un vecino también pudo apuntar la matrícula del vehículo, lo que ha facilitado la identificación. 



Jueves, tanto el ayuntamiento como el vecino denunciaron el robo a los Mossos y al juzgado de Santa Coloma, y ayer la Guardia Civil confirmó que se trataba de un coche de camuflaje utilizado por sus agentes. 

A través de los registros internos, el cuerpo también identificó los agentes que lo usaron sábado, una información que ha aportado a los Mossos y el juzgado. La Guardia Civil dice que también ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades disciplinarias. 

En este sentido, judicialmente el caso puede desembocar en una falta de hurto, mientras que en el ámbito disciplinario los agentes podrían ser sancionados por una falta grave, porque estaban de servicio y utilizaban un vehículo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario