Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 7 de julio de 2014

Una fundación acusada de malversar las fortunas de enfermos de alzheimer está relacionada con la fundación Reina Sofia

La tía de Mayte y Antonio está incapacitada porque padece Alzheimer. En 2008, su tía poseía bienes valorados en 19 millones de euros. Seis años más tarde, su familia denuncia que la Fundación que la tutela se ha gastado 16 de esos 19 millones.


Mayte y Antonio no son los únicos familiares que han denunciado a la Fundación Afal. Francisco está también convencido de que están desvalijando a su padre dándole supuestos cursos de formación.

Además de familiares, cinco exempleados los denuncian por apropiación indebida del dinero de los enfermos. José asegura que se negó a firmar facturas infladas entre distintas empresas de Afal.

Tras año y medio de denuncias, la Fiscalía de Madrid está estudiando si existe o no delito. La abogada de los afectados asegura que cuenta con facturas que prueban el desvío de fondos a empresas ligadas a la fundación.

La Fundación Afal no han querido dar su versión ante las cámaras de laSexta, pero ha negado al diario 'El País' irregularidades en su gestión.


La Fundación AFAL vinculada a la Fundación Reina Sofia que depende de la Casa Real española que en teoría se dedica a la asistencia residencial de personas discapacitados físicos, psíquicos y drogodependientes, ha  sido acusada de presuntas irregularidade en la gestión de las fortunas de las personas a las que supuestamente atienden en centros residenciales bajo su control.

El juzgado nº 65 de Madrid otorgó a la fundación AFAL de forma arbitraria, la tutela de una anciana multimillonaria y de parte de su fortuna que se estima en 3.000 millones de euros. Parte de su fortuna debía corresponder a sus hijas. El caso está envuelto de sospechosas transferencias bancarias sin avisar a los abogados 


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=13571

No hay comentarios:

Publicar un comentario