Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Se agudiza la crisis del matrimonio de los herederos a la Corona de España: Zarzuela contemplaría un futuro divorcio de los príncipes de Asturias

El príncipe Felipe mantiene una relación con su padre que pasa por la corrección

En los últimos meses, doña Letizia se ha recolocado en la posición de princesa que siempre tanto le ha costado mantener

La reina se ha sentido traicionada por su hijo y por su nuera tras conocer, gracias al libro de David Rocasolano (el primo de doña Letizia) la existencia de ese famoso aborto que ella desconocía completamente, pero no así el rey

Lo que hasta ahora parecía mantenerse oculto, y restringido al cerrado círculo de los ubicados en los entornos más cercanos a la familia real, ya ha desbordado los diques de contención: la gruesa crisis por la que pasa el matrimonio de los príncipes de Asturias. Una crisis larvada durante algún tiempo y que ha llevado a hablar de la posibilidad de un divorcio, así con todas las letras, en el seno del palacio de la Zarzuela que a instancias del propio don Juan Carlos habría llegado a encargar a sus asesores de confianza un estudio legal de esa temida posibilidad. Dicen algunos que el divorcio se habría parado tanto por la reciente operación del rey como por el pulso que este viene manteniendo desde hace un tiempo con el príncipe de Asturias, con quien a día de hoy mantiene una relación que pasa por la “corrección”. Hasta hay quien dice que don Juan Carlos llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de un cambio en la dinámica sucesoria, quizá como un guiño a doña Elena que para algunos bien podría ser una alternativa en la sucesión pues ella cuenta con enormes simpatías en algunos círculos de Madrid.

Cambio de actitud de doña Letizia

Fruto de ello en los dos últimos meses hemos podido observar un claro cambio en la actitud de doña Letizia, que parece haberse recolocado en la posición de princesa que tanto le ha costado siempre sostener y que para muchos siempre le ha quedado grande. Sin embargo, nadie tiene demasiado claro que es lo que deparará el futuro próximo aunque se considera que un divorcio, si es que llega, sería aceptado por el pueblo español. Por una parte está esa realidad evidente de que la princesa no parece gustarle a nadie; ni siquiera a los socialistas que valoran tanto a la monarquía y que tiempo atrás parecieron apostar por ella (entre ellos el propioRubalcaba). Sus enemigos se cuentan por cientos en las filas del establishment (la nobleza, la gran burguesía, los entornos políticos y del poder), y algunas de las críticas son feroces.


Traición a la reina

A todo ello se une ahora la reina que, nos cuenta quien bien lo sabe, se ha sentido traicionada por su hijo y por su nuera tras conocer, gracias al libro de David Rocasolano (el primo de doña Letizia) la existencia de ese famoso aborto que ella desconocía completamente, pero no así el rey. Una triste situación que ha generado que doña Sofíahaya cambiado también su propia actitud un tanto irredenta de los tiempos del accidente en Botsuana, por otra bien distinta que la ha llevado a recuperar ese digno lugar de siempre, esa imagen de reina marmórea, impecable, y muy regia, que es la que le ha ganado el respeto de todos. Y ahí está su completa agenda de siempre, con actividades oficiales prácticamente diarias como la asistencia ayer jueves a la reunión del patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido, que es una institución que le es particularmente querida y a la que pertenecen también su hermanoConstantino de Grecia y el príncipe de Gales por estar vinculada a aquellos valores formativos con los que todos ellos fueron educados y que siguen los principios educativos de Kurt Hahn.

La crisis en el matrimonio de los príncipes de Asturias es sin duda alguna que tema que más preocupa en Zarzuela, donde hasta se cuenta con una posible imputación de la infanta doña Cristinaen el caso Nóos. De hecho, nos dicen, hasta el antiguo secretario y amigo de Iñaki Urdangarin tiene bastante claro el futuro poco halagüeño del duque de Palma que muy probablemente acabe con pena de prisión. Estas Navidades los reyes han buscado una felicitación navideña bastante opaca y de bajo perfil, posiblemente dejando el lugar principal a los príncipes de Asturias cuya felicitación, aunque criticada en algunos foros, ha incorporado con buen gusto ese hermoso retrato de una menina velazqueña. Pero con un panorama semejante, ¿cómo no preguntarse cuáles serán los contenidos del mensaje de Navidad del rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario