Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 9 de diciembre de 2013

El PP investiga a los niños que gritaron contra Alberto Fabra y expedienta al colegio

Los gritos de «¡Qué torne Canal 9!» y «¡Fabra dimissió!» lanzados por medio centenar de escolares de Primaria 6 a 12 años del Colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Taquígraf Martí de Xàtiva durante la hora del patio de este miércoles al paso de la comitiva que lideraba el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde la capital de la Costera, Alfonso Rus, no se los ha llevado el viento. Esa misma tarde la Conselleria de Educación que dirige la consellera Mª José Català, envió al colegio un inspector con el fin de investigar si las proclamas que lanzaron los escolares fueron instigadas por algún maestro. La visita del inspector educativo, según confirmó ayer la conselleria, se ha saldado con la apertura de un expediente informativo «para averiguar lo ocurrido durante la visita del presidente de la Generalitat a Xàtiva».

El expediente abierto al CEIP Taquígraf Martí, de momento informativo, si prosigue hacia adelante puede derivar en un expediente sancionador al equipo directivo del colegio público o a los docentes responsables de la vigilancia del patio por consentir la protesta. También podría no acabar en nada y ser archivado si la Inspección Educativa resuelve que los niños actuaron espontáneamente al reproducir los gritos contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que desde la calle lanzaban los trabajadores del ente que persiguen a Fabra en sus actos públicos.


Abucheos a Fabra

No obstante, por las declaraciones con las que la consellera Català justificó ayer la apertura del expediente se vislumbra que Educación no cree que los niños actuaron de motu proprio. «Se trata de asegurar y garantizar que los centros educativos mantengan un ambiente adecuado y garantizar los derechos de cualquier niño menor de edad y asegurar que no sean conculcados por cualquier circunstancia», sentenció la consellera en un comunicado.

«Vamos a analizar la situación y, desde luego, no vamos a consentir ni a tolerar ningún tipo de utilización de nuestros escolares para fines que no estén previstos dentro de la actividad escolar», añadió Català. Además, la consellera recalca que su responsabilidad «es garantizar que en horario lectivo nuestros alumnos están en clase y que no se utilice a nuestros escolares».
El PPCV defiende la investigación a los niños de Xàtiva

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha defendido este sábado la investigación abierta al colegio de Xàtiva por la protesta de un grupo de alumnos en un acto del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para “averiguar si alguien ha utilizado a niños menores de edad para increpar en un acto a autoridades”. “¿Es que aquí ya todo vale?”, se ha preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario