Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Condena de dos años y medio de prisión para dos jóvenes por la huelga del 29M

Un Juzgado de Bilbo ha impuesto una condena de año y tres meses de prisión para dos jóvenes acusados de agredir a la Ertzaintza durante la huelga del 29M de 2012. Un tercer procesado ha quedado absuelto...


Cuatro jóvenes vascos han sido juzgados en Bilbo acusados de agresión a la Ertzaintza durante la huelga del 29 de marzo de 2012. Tres de los acusados fueron juzgados el 11 y 12 de setiembre y se enfrentaron a una petición fiscal de hasta 14 años de prisión, 42 en total. La cuarta procesada fue juzgada en otro procedimiento, por ser menor de edad en el momento de los hechos.

El juzgado ha dictado sentencia y ha impuesto una condena total de dos años y medio de prisión –año y tres meses para cada uno– para dos de los procesados, mientras que ha absuelto al tercero.

La sentencia considera «probado» que el 29 de marzo de 2012, sobre las 12.00, un grupo de entre 25 o 30 personas, entre los que se encontrarían los dos condenados, se concentraron en las escaleras de la calle Príncipe de Bilbo, con la finalidad «previa, conjunta y concertada» de «atentar contra la paz públicas».

Los dos procesados han sido condenados, cada uno de ellos, a un año y tres meses de prisión, con inhabilitación especial durante el periodo de condena, el pago de un multa de 90 euros, de las costas procesales y de una indemnización de 400 euros al Gobierno de Lakua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario