Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

lunes, 25 de noviembre de 2013

La princesa Letizia, abucheada a la entrada de una entrega de premios en Valencia

Tras visitar la Casa de la Caridad, la princesa de Asturias ha conversado con una mujer con tres hijos en el paro y que está a punto de ser desahuciada. 
Después ha acudido a una entrega de premios, donde un grupo de manifestantes protestando por las ayudas a la Dependencia la ha abucheado.

La princesa de Asturias ha visitado este lunes la Casa de la Caridad de Valencia, una entidad con más de cien años de historia y en la que se sirven alrededor de 1.100 raciones diarias de comida, donde se ha interesado por la labor que desarrolla la institución y por conocer la realidad social. Imágenes 1 Foto Al finalizar la visita y antes de subir al coche que tenía previsto llevarla a la Lonja para entregar los premios Rey Jaime I, la princesa de Asturias ha roto el protocolo y se ha acercado a un grupo de personas que hacían cola para poder entrar a comer en la Casa Caridad que le han reclamado para hacerse una foto. 

La princesa ha mantenido una conversión de cerca de diez minutos con Pilar Albert, una mujer a punto de ser desahuciada Una vez allí ha mantenido una conversión de cerca de diez minutos con Pilar Albert, una mujer que le ha comentado su situación: tiene tres hijos en el paro y está a punto de ser desahuciada. Pilar le ha pedido "trabajo para los pobres" mientras doña Letizia asentía. Pilar ha explicado posteriormente a los periodistas que la princesa le ha pedido "paciencia y que me cuidara mucho" y ha destacado que le ha "atendido muy bien y con mucha educación". 

Doña Letizia ha llegado a la sede de la Casa de la Caridad junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova, y ha recorrido gran parte de sus dependencias. "Que venga a una institución sin connotaciones políticas ni religiosas, privada e independiente y transparente y plural es muy importante para nosotros", ha dicho Casanova, quien ha considerado que la princesa de Asturias "se ha sentido muy a gusto, se ha interesado mucho por la labor de trabajo social, de los voluntarios y lo ha preguntado absolutamente todo". A su juicio, doña Letizia ha demostrado que tiene "interés en conocer la realidad social y quiere estar cerca de la sociedad y detectar los problemas que tenemos a través de nosotros que somos un observatorio diario de las circunstancias y las demandas sociales". Antonio Casanova ha destacado a los medios de comunicación que se trata de una visita "muy importante" para la institución porque supone "el respaldo de la Casa Real a la obra social que realiza esta casa" y ha recordado que el edificio lo inauguró el rey Alfonso XIII hace 109 años. "Creo que el papel de la futura reina de España debe estar cerca del pueblo y detectar cuáles son sus necesidades y se ha interesado por todo", ha finalizado Casanova. 

Después de esto, la princesa ha acudido a la Lonja de Valencia al acto de entrega de los Premios Rey Jaime I, unos galardones dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis modalidades: Protección del Medio Ambiente, Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Nuevas Tecnologías y Emprendedores. Antes de entrar al evento, la princesa Letizia ha sido abucheada por un grupo de manifestantes situados frente al edificio donde se celebraba el acto. Se trataba de un grupo de personas que protestaban, entre otras cosas, por las ayudas a la Dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario