Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

martes, 18 de junio de 2013

Leticia Sabater, vigilada por el CNI

(P. Pico / PD).- Leticia Sabater investigada por el CESID. La presentadora "con más marcha" de la televisión podría haber sido objeto de un seguimiento por el actual CNI en el año 2000, momento en el que mantenía una relación sentimental con el empresario José María Fernández-Mayo.



Isabel Barrio, una funcionaria condenada a cuatro años y medio de prisión por revelar datos confidenciales de ciudadanos anónimos sobre los que los servicios secretos estaban relizando alguna investigación, ha afirmado que entre esas personas se encontraba la popular presentadora.

«Yo sólo recuerdo dos nombres, porque eran los más conocidos: Leticia Sabater y Juan José Hidalgo», ha expresado la funcionaria al diario El Mundo. Leticia mantenía entonces una relación con el empresario Fernández-Mayo, conocido como Morgan, quien posee un hotel en Oviedo y una promotora, mientras que Hidalgo es el dueño de Air Europa.

Los tribunales consideran un «hecho probado» que Isabel Barrio «se apoderó y proporcionó a Juan Garrote, funcionario del Ministerio de Defensa, información reservada -vidas laborales, grupos de cotización, domicilios y similares datos privados- a cambio de 70.000 pesetas al mes».

Barrio se defiende «Voy a ir a la cárcel por trabajar para el Estado. Y al espía que me pagaba, ni siquiera le han llamado. Me siento traicionada y resentida. Por Juan, con el que tenía una gran amistad y ni siquiera me llamó cuando salí de la cárcel, y por el Estado para el que trabajé. Porque yo siempre tuve en conciencia que trabajaba para un organismo oficial».

Resulta cuanto menos curioso que los esfuerzos de la inteligencia española, así como sus fondos, que todos los ciudadanos sufragamos, se dedicaran en la fecha mencionada a investigar y controlar a personajes de dudoso peligro para la seguridad nacional, aportando información sobre una simple presentadora de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario