Observatorio de denuncias de torturas, abusos, coacciones, casos de corrupción, violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por el sistema.

sábado, 15 de junio de 2013

ABC calma los ánimos de una población furiosa ante los crímenes de La Vampira de Barcelona


La información objetiva es fundamental. Esta noticia forma parte de la historia de España y desacredita al ABC para siempre. Pues el periódico El Pais viene a decir que este periodico conservador protegió a unas personas de unos delitos muchos mas graves de los que se acusan a Alfon, manipulando y omitiendo informacion: elpais.com/diario/2006/01/01/eps/1136100421_850215.html

La vampira del carrer Ponent

Enriqueta Martí sembró de horror la Barcelona de 1912. Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas. El relato de las dos niñas que liberó la policía fue recogido por la prensa de la época con buena dosis de morbo.

La vampira de Barcelona
A nadie escapaba que tras los aberrantes crímenes de Enriqueta Martí tenía que haber personas con suficientes recursos económicos para satisfacer sus pervertidas necesidades. Y es en ese punto donde aparece la famosa lista de nombres hallada en el tugurio de la calle de Poniente, una lista de la que todo el mundo hablaba pero nadie conocía, una relación de nombres y domicilios en la que, se rumoreaba, figuraban médicos, abogados, comerciantes, algún escritor, políticos y otras personalidades.

La indignación y la furia comenzaron a apoderarse del pueblo de Barcelona, y la prensa más conservadora corrió a calmar los ánimos para evitar males mayores. Así, ABC llegó a decir que "los nombres y domicilios contenidos en esta lista son de gentes conocidas por su amor a la caridad, gentes que fueron víctimas de las socaliñas (que significa 'engaños') de la hechicera, que las conocía por haber acudido a sus casas a pedir limosna".

Para saber mas, de las hazañas de esta "señora" visiten este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Mart%C3%AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario